Para asegurarse del buen funcionamiento de la calefacción, es vital realizar un correcto mantenimiento de la caldera del hogar. Las empresas dedicadas a la instalación de calderas en Alcobendas también ofrecen servicios de mantenimiento y puesta a punto.

Desde hace unos cuantos años es obligatorio someter tu caldera a revisiones periódicas, ya que de no ser así podrías ser multado. Además, la mayoría de pólizas de seguros para el hogar tienen cláusulas que requieren mantener tu caldera en condiciones óptimas.

Parecido a las revisiones ITV de los coches, la inspección de la caldera es importante para detectar a tiempo posibles fallos o problemas que podrían tornarse más graves y más costosos de reparar en un futuro cercano. Los profesionales en instalación de calderas en Alcobendas saben que no tiene el mismo precio cambiar una pieza que reemplazar la caldera.

Una caldera con buen mantenimiento siempre será más eficiente a una que no lo tenga. Si esta se vuelve menos eficiente, dejará de calentar el agua a la temperatura que necesitamos, lo mismo ocurrirá con la calefacción. Además, cuando una caldera se vuelve menos eficiente, la factura del gas suele ser más elevada.

Por último, y más importante que el dinero, el seguro o las multas, es tu seguridad y la de tu familia. Las calderas que no están sometidas a revisiones son una amenaza potencial para la salud e incluso para la vida por culpa de la emisión de monóxido de carbono (CO). Este gas es incoloro e inodoro, por lo que es muy difícil de detectar y puede provocar la muerte por envenenamiento.

Si tu caldera no ha pasado la revisión pertinente o bien quieres realizar el mantenimiento anual de la misma, en JR Fuerte somos instaladores autorizados y estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y no arriesgues la seguridad de los tuyos por una caldera en mal estado.