La instalación de calderas en Alcobendas es algo que lleva haciéndose durante mucho tiempo. Sin embargo, lo que no llegamos a saber es cómo ha evolucionado la caldera desde su invención.

La historia de las calderas empieza gracias a la gran revolución industrial. Durante esta década se fueron sucediendo una cadena de inventos que ayudaron a que se mantuviera y desarrollara la revolución y, es durante esta época donde se inventa la primera máquina de vapor. Por esto mismo, en el post de hoy sobre la instalación de calderas en Alcobendas os vamos a hablar de la evolución de la caldera.

Las primeras calderas fueron desarrolladas para mover las gigantescas máquinas de las nuevas fábricas que proliferaban en estos años. También, después de ser fabricadas podían ser transportadas a diferentes países gracias a los trenes a vapor y los barcos a vapor.

Después de esto también empezó a utilizarse en el transporte de ferrocarriles con personas y, por fin, a la calefacción de nuestros queridos hogares. Las tuberías se instalaban por todo el edificio y las calderas calentaban el agua llevándolo hasta los radiadores, fabricados en hierro fundido, que evaporaba y nos calentaba en las noches de invierno.

Poco a poco la caldera de vapor fue evolucionando hasta convertirse en la caldera de gas, que supuso un cambio radical, tanto para nuestros hogares como para las zonas rurales. Es donde entran en acción las bombas de butano.

Después de estas aparecieron las de condensación, que ayudan al medio ambiente. Por esto mismo, desde 2015 existe una ley en la que únicamente pueden fabricarse calderas de este tipo. Para no perjudicar al medio ambiente y ser más ecofriendly. ¿A dónde nos llevará la siguiente evolución de la caldera?

En JR Fuerte nos avalan más de 20 años de experiencia. Pide una cita ya.