¿Cómo funciona una caldera?

¿Cómo funciona una caldera?

Antes de instalar una caldera en tu vivienda o local hay algo que debes tener en cuenta y es saber como funciona su rendimiento exactamente. En instalación de calderas en Algete podrás ponerte en contacto para que puedas informarte y estudiar las diferentes posibilidades.

En una instalación de calderas en Algete podrán mostrarte los beneficios de estas calderas de calefacción. Son varios y diferentes los procesos que provocan el rendimiento durante la combustión:

- Mezcla con el aire necesario para la combustión: normalmente el aire proporcionado a la caldera suele estar a la temperatura del ambiente, en la combustión, el único componente que funciona realmente es el del aire del oxígeno, pero este es apenas un 22% del total porque el 78% restante es nitrógeno y otros gases en pequeña medida, que no intervienen y que saldrán calientes por los sistemas de gases quemados. Pero de todas maneras siempre es necesario un pequeño exceso de aire para evitar que algunas moléculas de combustible "no encuentren" sus correspondientes átomos de oxígeno.

- Pérdidas de calor de la caldera: como cualquier sistema físico, en la caldera y sus accesorios es realmente imposible evitar pérdidas de calor, por lo que una parte del calor producido se pierde por la envolvencia del hogar hacia donde está instalada la caldera.

- Pérdidas por los gases quemados: también se pierde calor a través de los gases quemados y expulsados al exterior, los cuales están calientes, y no solo el nitrógeno sino todos los demás gases, como el dióxido de carbono o el vapor de agua.

Si estás pensando en instalar una caldera en tu local o vivienda debes saber que existen diferentes tipos. En nuestro establecimiento JR Fuerte seguro que encuentras aquellas calderas que mejor se adapten a tus necesidades, ya que te aportarán una comodidad y un confort bastante agradable.

haz clic para copiar mailmail copiado